WhatsApp en tu computadora

WhatsApp la App que vuelve loca a la gente aun cuando existen otras alternativas por fin tiene su versión web, lo que hace para los que empleamos la tecnología a diario para el trabajo y estar cerca de los que están lejos nos da la oportunidad de emplear su plataforma desde Chrome facilitándonos un poco más la vida.

Esta opción solo está disponible para usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry, si… iPhone queda fuera, el motivo que expresa WhatsApp en su blog es por las limitaciones de Apple sin dar mayores detalles a ello.

Pero bien… a lo importante.

¿Cómo lo obtengo?
Sigue leyendo

Introducción a JavaScript – primeros pasos

¿Qué es JavaScript?, es un lenguaje de programación interpretado por los navegadores, de esa manera no es necesario compilar ningún código en JavaScript, existe mucha confusión respecto a Java y JavaScript, pues son totalmente diferentes en todos los ámbitos (Así que no se confundan al mencionarlo).

Pero… ¿para qué sirve?, pues JavaScript sirve para trabajar el Front-End (lo que ve el usuario de un sitio Web) con base a los eventos que se ejecuten en la página por parte del usuario, al igual como las validaciones en los formularios, como cuando Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. Les dice que su usuario es incorrecto, ahí se está ejecutando JavaScript.

En si nos permite una interactividad Página-Usuario para informar que algún dato hace falta, está mal escrito o simplemente ocultar algún elemento de la Página.

Sigue leyendo

Introducción a CSS – primeros pasos

CSS es el acrónimo en inglés de “hojas de estilo en cascada” (Cascading StyleSheets) y es un lenguaje que nos ayuda a maquetar nuestro sitio web de una manera más fácil y con menos transferencia de datos del servidor al usuario que visita nuestro sitio, que quiere decir esto? Que será más rápido! (Obvio, dependiendo de cómo lo codifiquen).

El código que escriban puede estar adjunto al mismo html de su página o en un archivo por aparte, según sean tus necesidades.

Un ejemplo de la sintaxis básica de CSS es:

Selector { propiedad : valor; }

Sigue leyendo